Tendencias en moda masculina de la temporada verano 2019

Moda masculina

Hace unas semanas os pusimos al día de las tendencias femeninas de esta temporada verano 2019, pero… ¿Y EL PÚBLICO MASCULINO? ¡No os olvidamos de vosotros! Como ya sabéis nuestras sandalias son unisex y en esta marca tienen la misma importancia todos los niloistas así que… ¡Atent@s que hoy os descubrimos las tendencias en moda masculina de la temporada verano 2019!

Tendencias en moda masculina de la temporada verano 2019

Viaja en el tiempo hasta los 90 con la moda masculina

Echando un vistazo a las propuestas para la temporada verano 2019 destaca más de una prenda que muchos de nuestros niloistas recordarán desde la nostalgia… Concretamente desde la generada por los años 90. Del armario formal vuelven aquellos trajes que lucían jóvenes estrellas del cine, como Leonardo DiCaprio, en sus primeras alfombras rojas. Parecían sacados del armario de sus padres, aunque en realidad aprovechaban esa estética “dejada” de los jóvenes de la época para trasladarlo a la sastrería: chaquetas rectas, holgadas, de solapas amplias con muesca y, en su mayoría, de tres botones.

Del armario casual de los 90 regresan los colores llamativos (incluso llegando el flúor), los grafismos en camisetas y jerséis, los estampados combinados de manera irracional o el tye-dye; las prendas con multibolsillos, los pantalones cargo o los vaqueros rectos en azul medio.

Moda masculina

Atrévete con shorts muy cortos

Las firmas intentan convencernos un año más de que el short súper corto es lo más chic del verano, es decir, ese que queda de mitad de muslo hacia arriba. Sí, así lo pasearon Jacquemus, Dior, Dris Van Noten, Louis Vuitton, Prada…

Olvidad las bermudas, los pantalones piratas (si no los olvisasteis en el año 2010), y los pantalones cortos… ¡El buen tiempo invita a lucir piernas! La mejor opción para combinar estos shorts cortos con camisetas, polos, chubasqueros y hasta blazers.

Moda para hombre

Las camisas serán las nuevas protagonistas

Tres van a ser las principales partes de arriba de este verano. Las camisas de padre seguirán siendo una de las prendas más deseadas; de rayas, largas y rectas y de tejidos frescos y fluidos. Así lo proponen AMI, Pal Zileri o Marni.

Las camisas de manga corta tampoco tienen intención de irse, así que dejad de remangarlas a lo Marlon Brando. Deben caer hasta el codo, como las que comúnmente se han denominado camisas “de camarero” o “de guiri”. Son rectas, largas y de rígido tejido de algodón, como muestran Valentino, Maison Margiela o Fendi, o fluido de seda, propuesto por Phillip Lim, MSGM o Lemaire.

Las camisas con un patronaje diferente en cuellos y puños, sin botones, al estilo kimono, o con botones que sirven de decoración más que para abrocharse la camisa, también son tendencia esta temporada.

Temporada primavera verano 2019

Practica el surf (urbano)

Da igual que te guste coger olas o que no, el estilo surfero y playero vuelve con camisetas tie-dye, bermudas estampadas, prints tropicales y camisetas con tejido red.

Como decíamos, los 90 es la década que está guiando el verano 2019, y a ella no escapa la forma de combinar colores y estampados. Regresan los colores llamativos que se extienden incluso a los matices flúor, los grafismos pop en camisetas, el tye-dye, los estampados de colores saturados y combinados de manera irracional. Vivo ejemplo de esto son las propuestas de Louis Vuitton, Cerruti 1881, Versace, Marni, Prada, Alyx, Isley Miyake, Jil Sander o Valentino.

Tendencia primavera verano 2019

El bolso mini es la nueva riñonera

Aunque la riñonera seguirá siendo el complemento estrella de la temporada, el bolso masculino comienza a normalizarse entre las propuestas del verano, empezando por el Saddle de Dior que ya se ha visto a lo largo de todo el streetstyle de Londres, Milán o París. A partir de ahí, las pequeñas carteras de hombre o minibolsos al cuello (a modo de bolsillo extra) son la norma en Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton, Jacquemus, Prada, Versace, Dunhill o Lanvin.

Sandalias Nilo tendencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No products in the cart.