4 LUGARES QUE VISITAR EN LA COSTA DEL SOL

 

¿Estás planeando tu viaje y no sabes qué visitar en la Costa del Sol? ¡Relax y sigue leyendo!

En el anterior post hemos caminado por algunos de los lugares menos conocidos de las mágicas tierras gallegas. Hoy, nos trasladamos a la otra punta, a la Costa del Sol. Con un poquito más de sol y menos verde, pero igual de fascinante, te recomendaremos los enclaves un poco menos conocidos y turísticos, pero más recomendables. Agarra las Nilo, porque con este solecito te van a apetecer.

¿Qué visitar en la Costa del Sol?

LOS PUEBLOS BLANCOS – NERJA Y FRIGILIANA:

La esencia y encanto de los pueblos blancos se han convertido en una clara seña de identidad de Andalucía ¡Y no podían faltar en esta lista! Sus calles guardan preciosos rincones por los que perderse y enamorarse de su historia y su gente.

Así que, si te encuentras en la Costa del Sol, no te puedes quedar sin visitar los pueblos blancos de la Axarquía de Málaga:

  • Nerja: Esta ciudad enclavada en el paraje natural sigue conservando el encanto de un pequeño pueblo pesquero. Rincones maravillosos, patios andaluces, playas y calas prácticamente vírgenes, miradores… Tiene todo lo que deseas ver en un pueblo blanco. Pero para miradores, El Balcón de Europa muy conocido en la zona e ideal para tus fotos de Instagram ¡Pásate por la zona y además podrás disfrutar de su rica gastronomía a un precio insuperable! Paradas obligatorias: Cala de Maro, Cala del Cañuelo y, para los más aventureros, las Cuevas de Nerja.
  • Frigiliana: Nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España (nada más ni nada menos), es un claro ejemplo de pueblo blanco que todavía conserva su original arquitectura morisca ¿Qué podemos decir? Hay que verla en persona, piérdete por el pueblo y te dejará anonadado. Eso sí, ¡Consejito! Sube hasta lo más alto del pueblo para disfrutar de los increíbles miradores a toda la serranía de la Axarquía ¡te dejarán boquiabierto! Lugares que visitar cerca: Salobreña, Motril, Sierra Nevada

RONDA

Llegamos a otro de los pueblos que no tiene nada que envidiar del resto, situado en la serranía de Ronda, este espectacular pueblo de Málaga se encuentra dividido por el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad formada por el río Guadalevín. Es el monumento más emblemático del lugar, el Puente Nuevo, el que se encarga de unir ambas zonas de Ronda, la histórica y la moderna.

Con espíritu árabe, calles medievales y sus casas colgantes, Ronda se proclama como uno de los pueblos más impresionantes de Andalucía. Es un lugar ideal donde pasar un fin de semana lleno de cultura, historia y arquitectura, y es que este pequeño pueblo ha sido declarado Bien de Interés Cultural ¡Cuidado con ir en verano, puede que te abrases!

Lugar que visitar cerca: Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves

MIJAS PUEBLO

A tan solo 30km de Málaga, se encuentra este maravilloso pueblo, cuna del burro-taxi. ¡Si! Has leído bien, el protagonista de Mijas es el burro, aunque nosotros preferimos cabalgar sobre nuestras Nilo y recorrernos el pueblo a pie ¡Te aconsejamos que hagas lo mismo!

Sin nada que envidiar a la Axarquía malagueña, este sinfín de casitas blancas asciende por las faldas de la sierra, resaltando con el intenso verde de los pinos. Su color, su esencia y su alegría saca la sonrisa de cualquier visitante. Disfruta de sus maravillosas vistas mientras te tomas un refresco. A veces lo más sencillo es lo que más impacta y recordamos. Lugares que visitar cerca: La cala de mijas, Marbella pueblo, Puerto Banús.

Y hasta aquí nuestra visita por la Costa del Sol, cortita pero muy impactante ¡Palabrita del niño Jesús!

¡Eh! Podríamos recomendarte muchos más lugares, si tienes coche y ganas de conocer las maravillas que tiene el sur de Andalucía, como las dunas de la playa de bolonia, un paisaje espectacular para contemplar toda la playa atlántica; el pueblo de Tarifa, la punta más cercana al continente africano, un pueblecito con muchísimo encanto con un ambiente muy veraniego y surfero; Málaga capital, Antequera o, las increíbles calas del Cabo de Gata, ganadoras a las mejores playas de España durante muchos años consecutivos. Pero esos lugares nos los guardaremos para otro post, así te mantenemos enganchado a nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No products in the cart.