4 LUGARES QUE VISITAR EN GALICIA ESTE VERANO

4 lugares que visitar en galicia

 

Se acercan las ansiadas vacaciones de verano, así que saca todo tu arsenal para organizar el mejor viaje de tu vida y anota estos 4 lugares que visitar en Galicia ¡Agárrate las Nilo porque vienen curvas!

VACACIONES DE VERANO EN ESPAÑA

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de grandes maravillas. España esconde una gran diversidad de paisajes que te dejarán con la boca abierta: Los mantos verdes e impresionantes acantilados que perfilan la costa del norte; las grandes dunas y los mares de olivos del sur; las calas y aguas turquesas del levante… Auténticas joyas que merecen ser visitadas.

Además, viajando dentro de nuestras fronteras estaremos fomentando el comercio local ¡Que no viene nada mal en esta época!

 4 LUGARES QUE VISITAR DE GALICIA: UN “MUST” PARA TUS VACACIONES DE VERANO

En este post descubrirás nuestros rincones favoritos de las mágicas tierras gallegas. Y es que una tierra que conjuga tanta belleza solo puede ser por una cosa, magia.

Los paseos por su naturaleza salvaje, la amabilidad de su gente riquiña, la riqueza de su gastronomía (que no es solo el pulpo á feira)… Galicia hará que entiendas el verdadero significado de la palabra MORRIÑA.

Ata tus sandalias Nilo porque empezamos el viaje.

SERRA DA CAPELADA

Empezamos nuestra visita por todo lo alto, y nunca mejor dicho, porque este rincón de las Rías Altas cuenta con los acantilados más grandes de Europa. Con más de 620 metros de caída al mar, estas vistas te dejarán con la boca abierta.

Por esta ruta, donde las vacas y caballos salvajes campan a sus anchas, llegarás al santuario de San Andrés de Teixido. Una visita clave en el turismo gallego, porque como bien dice la leyenda “quen non vai de vivo 1 vez, vai de morto 3”. O lo que es lo mismo: quien no va de vivo a San Andrés de Teixido 1 vez, va de muerto 3. Y tal vez lo hagas ya como alma en pena o reencarnado en un animal que se arrastre por los suelos (lagarto, culebra…). No habrá Nilos que te salven ¿Todavía dudas en ir a visitar este lugar?

Paradas obligatorias à Cabo Ortegal y Fuciño do Porco.

que ver en galicia

Vistas Faro Ortegal

CABO VILÁN

En Camariñas, pueblo conocido por su encaje de bolillos, se encuentra el faro de Cabo Vilán. Un faro que arroja luz sobre uno de los tramos más peligrosos de la Costa da Morte. Sus impresionantes vistas al infinito mar y los vertiginosos acantilados te darán una ligera idea de la cantidad de naufragios y leyendas marítimas de la zona. Dato curioso: la ola más grande registrada en España ha tenido lugar en este cabo. Ni siquiera los surfistas más profesionales de Mundaka se atreverían a surfearla. Simplemente párate y escucha el rugir del atlántico.

Sigue la pista de tierra y arena que se vuelca sobre el mar y aprovecha para disfrutar de este paisaje natural y todas sus paradas: Reira, el cementerio de los ingleses, O Trece, Santa Mariña, Arou, Camelle.

que ver en galicia camariñas

Cabo Vilán.

CAÑÓN DO SIL

Adéntrate de lleno en la Ribeira Sacra recorriendo las mágicas laderas que guían el río Sil. Con más de 35km de largo y paredes que se levantan hasta casi 500 metros sobre el Sil, este impresionante enclave natural no deja indiferente a nadie. Coge el coche y recorre todos los miradores de la zona, o bien hazte la ruta en catamarán y disfruta de sus sinuosas curvas.

Aprovecha la visita y prueba uno de sus magníficos vinos, porque, aunque parezca mentira, en estas inclinadas laderas se trabajan las vides desde antes de la llegada de los romanos. Nos preguntamos si conocían las Nilo en aquella época, ya que tenemos constancia que la mismísima Cleopatra las llevaba (Hecho histórico: los antiguos egipcios llevaban sandalias con tiras de cuero que se ataban a los pies).

¿Qué ver en la zona? à Mosteiro de Santan Cristina de Ribas de Sil, Mosterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, Balcón de Madrid, Mirador de Cabezoás.

Cañón do Sil

CASTROS GALLEGOS

No te puedes ir sin descubrir el pasado de Galicia a través de estos antiguos poblados. Situados en lugares estratégicos y con espectaculares vistas, los castros también poseen la dimensión mágica que tanto caracteriza estas tierras. Al estar en zonas altas, los antiguos habitantes de Galicia creían que esto facilitaba el contacto con el cielo, con el más allá. ¡Vamos! Igual a lo que se siente cuando llevas nuestras sandalias de verano.

Castros más emblemáticos à Castros de San Cibrao de Las, Castro de Viladonga, Castro de Baroña, Castro de Santa Trega (con impresionantes vistas del Río Miño entre España y Portugal).

Castro Santa Tegra

Ahora que ya conoces nuestros rincones favoritos de Galicia, coge tus Nilo y ponte a recorrer esta Terra Meiga, llena de leyendas, mitos, brujas. Una tierra a través del cual disfrutarás de la naturaleza más salvaje, de su gastronomía, de su idioma y sus cantares. ¿Ya tienes todo listo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No products in the cart.